Lourdes García Mesquida enfrenta serias acusaciones por instalar sin consentimiento los dispositivos de rastreo en el coche, destacando las rigurosas regulaciones que dicta la reciente legislación en Florida.
Lourdes García Mesquida, de 53 años, fue arrestada en Miami a principios de octubre después de ser acusada de instalar un dispositivo de rastreo GPS en el vehículo de la amante del esposo de su amiga, según un informe disponible en los registros de la cárcel de Miami-Dade. La policía detalla en el reporte que García Mesquida fue observada el 14 de septiembre actuando de manera sospechosa cerca del vehículo en cuestión, de acuerdo con un reporte de The Published Reporter.
Al día siguiente del primer incidente, la víctima inspeccionó el vehículo y descubrió un rastreador GPS Spytec fijado en la parte inferior del automóvil, según el informe de arresto. Posteriormente, el 18 de septiembre, la sospechosa fue vista nuevamente alrededor del auto. En esta ocasión, un transeúnte la confrontó tras observarla colocar lo que luego se identificaría como un segundo rastreador. Este testigo capturó la interacción en video, lo que facilitó a las autoridades la identificación de la persona involucrada, como informó Telemundo 51.
Cuando fue confrontada, la detenida explicó que estaba confundida y que había sido enviada por un amigo engañado para recuperar un coche. Tras el enfrentamiento, retiró un rastreador del vehículo, según el informe policial. Este video fue posteriormente mostrado al novio de la afectada, quien está casado y reconoció a la amiga de su esposa, lo que impulsó la decisión de contactar a las autoridades, de acuerdo con NBC Miami.
El arresto de la acusada se llevó a cabo después de que la policía acudiera a su domicilio. Durante su detención, invocó sus derechos constitucionales y se negó a declarar ante los oficiales. En el tribunal, se la acusó formalmente de instalación ilegal de un dispositivo de rastreo, un cargo grave bajo la nueva ley de Florida que clasifica este tipo de actos como delito grave de tercer grado, informó CBS News.
El abogado defensor argumentó ante el tribunal que su clienta no tenía antecedentes penales y que no representaba una amenaza para la comunidad. Esto llevó al juez a permitir que quedara en libertad bajo fianza alternativa de 2,500 dólares. La víctima ha declarado a los medios que ya no mantiene una relación sentimental con el hombre involucrado en el caso, según NBC6.
Deja un comentario